jueves, 27 de enero de 2011

GLOSARIO DE LA ASIGNATURA (PARTE II)

GLOSARIO DE LA ASIGNATURA
(Parte II) 

-  Proyecto: Es una propuesta organizada, integrada y sistematizada para realizar una actividad, que debe cumplirse en un tiempo determinado, para lo cual se plantean objetivos y plazos.
-  Innovación: Es una realización que tiene la intención de cambio, transformación o mejora de la realidad existente, en la cual la actividad creativa entra en juego.
-  Mejora (escolar): En sentido general, todo esfuerzo por hacer del centro educativo un contexto más adecuado para la enseñanza y el aprendizaje. Además, se emplea como un juicio valorativo en función del logro de unas metas educativas. Más un progreso puntual, importa su sostenibilidad a lo largo del tiempo (AB).
- Grupo: Una agrupación es un conjunto de personas y un grupo es una estructura que emerge de la interacción de los individuos, es decir que un grupo no existe por el hecho de que algunas personas se encuentran reunidas, sino que pasa por un proceso mediante el cual se conforma y adquiere identidad. El grupo no es sino que se constituye, pasa por diversas etapas durante su existencia (Santoyo, 1998).
-  Aprendizaje grupal: es un proceso de elaboración conjunta el que el conocimiento no se da como algo acabado, sino más bien como un proceso de construcción por parte de los integrantes del grupo.






1 comentario: