En esta clase lo que hemos intentado llevar a cabo ha sido una reunión o un claustro de profesores, pienso que este modo de dar las clases es muy interesante y útil ya que al ser nosotros mismo los protagonistas e implicarnos en el tema aprendemos mejor. Realizamos un simulacro de un claustro de profesores donde cada uno realiza su papel, y donde me gustaría destacar el papel de la directora el cual fue fantástico. Para poder representar este “simulacro”realizaremos una ESCALETA  donde expondremos la escena, el diálogo y el tiempo de duración del claustro, la cual expondremos a continuación;
ESCALETA
  Escena  |    Diálogo  |    Tiempo  |   
La bienvenida (la directora)  |    La directora da la bienvenida a los profesores al claustro y comenta   cuales son los cinco puntos del día de hoy.  |    1:03 segundos  |   
Actas anteriores (secretario)  |    El secretario   tiene que leer las actas anteriores, pero en este caso no hay ninguna  |    0:03 segundos  |   
Plan Anual, su revisión (jefa de estudios)  |    La jefa de estudios habla sobre la revisión del plan anual del centro,   donde se habla del bilingüismo   |    0:20segundos  |   
1ª aportación (Profesor de Infantil)  |    Cree en la   necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas pero para ello pide ayuda   de los demás profesores ya que opina que hay poca formación en infantil con   respeto a este tema  |    0:44 segundos  |   
2ª aportación (Profesor de Inglés de primaria)  |    Ve buena idea el bilingüismos ya que opina que estas cualidades hay que   desarrollarlas a edades muy tempranas  |    0:34 segundos  |   
Proposición de la directora  |    La directora   propone exponer esta idea al AMPA mediante unos proyectos, una planificación   anual, pidiendo ayuda al profesor de ingles de primaria, el cual accede.  |    0:30 segundos  |   
Nuevo tema (directora)  |    La directora propone otro punto del día que debemos seguir como es el   absentismo escolar  |    O:20 segundos  |   
1ª aportación (profesor de   infantil )  |    Apoya la teoría de la gran   cantidad de absentismo escolar y cree que se le debe buscar una solución   |    0:30 segundos  |   
2ª aportación (La directora)  |    Cree que uno de los principales motivos   de absentismo es por la ausencia de calefacción en las aulas, por ello los   alumnos no puede venir a causa del frío  |    0:50 segundos  |   
¡Estupendo! Un buen camino recorrido con una proyección hacia el futuro. Saluditos Lola
ResponderEliminarLo vemos en clase.