lunes, 13 de diciembre de 2010

PRACTICA "LOS MARTINETES 2" parte 1 (mi perfil)

En esta primera parte nos vamos ha centra solo y exclusivamente en nuestro personaje, mi personaje lo debo ir ampliando a partir de un papel que me ha facilitado la profesora yde ahí crear un perfil que defina al personaje tanto sus aspectos profesionales como físicos y psicológicos. 

MI PERFIL

Hola, mi nombre es María del Carmen Herrados Torrecillas e imparto clases de Educación Física en este centro, cpncretamente en el último ciclo de ciclo, es decir a niños que comprende entra los 10 y 13 años.
Tengo 29 años  soy de estatura media y una comprensión física buena, ya que me encanta todo tipo de deportes aunque el baloncesto y la bicicleta son mis preferidos e intento buscar siempre un hueco para practicarlos. Hace tan solo dos años que estoy casada, y puedo considerarme una mujer feliz, tengo la vida que siempre he soñado y llevo una experiencia de 8 años dando clase de lo que siempre he considerado mi pasión. Me encantan los niños, disfruto cada segundo que estoy con ellos, aprendo cada día algo nuevo a su lado. Me encanta pasearme por los pasillos del colegio y escuchar a los profesores impartiendo clases y escuchar los ruidos típicos que un colegio tiene, me hace sentirme parte de un proceso fantástico como es el crecimiento intelectual de los chicos.
Con respecto a mi formación profesional me gustaría destacar que cuenta como es lógico con  la diplomatura de magisterio en la especialidad de educación física. Esta titulación consta de tres cursos académicos que basan su contenido tanto en la formación psicopedagógica como en la formación específica en educación física (bases anatómicas y fisiológicas del ejercicio, acondicionamiento físico, juegos, educación física y salud, etc.). Y también cuento con una  licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte, conocida también como INEF.  Para acceder tuve que superar la selectividad y pasar una prueba física. Es una titulación de cuatro años que profundiza más en las asignaturas de la diplomatura de magisterio si se escoge el itinerario socioeducativo. En estas dos carreras realice practicas (que son obligatorias que me sirvió de gran ayuda para conocer que era un colegio y como me gustaria impartir mis clases en el futuroMe considero una persona muy trabajadora y perfeccionista que no obstante disfruta de las pequeñas cosas de la vida, detalles y momentos que otra persona pueden pasar por alto .
Me considero una persona muy comprometida y luchadora. Incorporo mis propias ideas y las comparto con el resto de la comunidad educativa con la intención de ayudar a la resolución de problemas del centro y conseguir que éste llegue a ser un colegio competente que favorezca la formación íntegra de todos sus alumnos y alumnas.

Con respecto a mi asignatura considero que se le debería dar más importancia de la que tiene ya que muchas veces se considera una «maría» porque no requiere un esfuerzo intelectual, pero que según mi opinión constituye una materia importante para el desarrollo de niños y jóvenes, especialmente en el ámbito de los hábitos saludables.
Por ello también revindico que todos los profesores de Ed.  Física debemos ser profesionales que debe tener una clara afinidad por el deporte y vocación de enseñanza, planificando actividades en función de los alumnos que tenga: la psicomotricidad es más importante entre los más pequeños, el trabajo en equipo prima cuando se hacen un poco más mayores, así como el desarrollo físico en edad juvenil; y las capacidades de cada persona son diferentes y es en función de éstas que debe evaluarlas. (Marta Camino Fernández)

1 comentario:

  1. ¡Estupendo! Un buen camino recorrido con una proyección hacia el futuro. Saluditos Lola

    ResponderEliminar